CANCÚN, Q. ROO.- En las instalaciones de la Universidad del Caribe, y como lo hizo en la ciudad de Chetumal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, presentó este viernes 10 de febrero el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
La intención es que el Gobierno del Estado genere más y mejores oportunidades para todas las clases sociales del estado, de ahí que el plan se integró de demandas, solicitudes y proyectos presentados por todos los sectores de la población en su conjunto, para combatir las desigualdades que dejaron gobiernos anteriores.
Para crear este Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno del Estado realizó tres foros en la entidad: en el sur, centro y norte de Quintana Roo con resultados extraordinarios, donde se recibieron mil 250 proyectos ciudadanos. Además, se incluyeron cientos de propuestas recibidas en la campaña de Carlos Joaquín González.
Los cinco ejes rectores para consolidar el desarrollo igualitario de la entidad son:
- Desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos.
- Gobernabilidad, seguridad y estado de derecho.
- Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente.
- Desarrollo social y disminución de la desigualdad.
- Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.
“Para materializar la diversificación económica, ampliaremos las inversiones en los sectores industriales y agropecuarios, haremos especial énfasis en el sur del estado. Todos deben de tener más y mejores empleos mejor pagados, entre otras acciones que ayudarán a la disminución de las desigualdades económicas, y se facilitará la apertura rápida de negocios, mediante la simplificación administrativa”.
“NO MÁS IMPUNIDAD”
“Todos somos iguales ante la ley, no más impunidad en Quintana Roo. Se tiene que acabar los juicios hechos a la medida. Se tienen que acabar las represalias contra quienes tienen una opinión distinta. Vamos integrar un modelo mixto de seguridad, que combine el uso de tecnología e inteligencia policial para la oportuna atención a la comunidad”.
Además de hacer anuncios importantes en el sector turístico, educativo, urbano, de salud, de seguridad, de procuración de justicia, industrial, para el campo, entre muchos otros, el gobernador del estado continuó escuchando inquietudes y necesidades colectivas e individuales para seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano de cada dependencia del Gobierno del Estado.
Convocó a la ciudadanía a involucrarse en las actividades de gobierno y a buscar el beneficio constante de su comunidad, a través de la participación. Además, ofreció que el Plan de Gobierno no quedará en papel y que dejará bases importantes para el progreso a largo plazo, y no solamente a seis años.
Sé el primero en comentar