La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países de la región realizar de manera virtual las fiestas navideñas y de fin de año, esto, como una medida para reducir los contagios de COVID-19, que podrían aumentar ante las reuniones masivas de la temporada.
La OPS también propuso reducir los viajes, pues aseguró ‘este no es el momento de organizar ninguna reunión grande’.
‘Cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumenta las posibilidades de propagar el virus. Por lo tanto, instamos a todos a sopesar cuidadosamente sus opciones y seguir la guía de las autoridades nacionales de salud’, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.
Sin embargo, resaltó, que si las personas desean convivir, es esencial cumplir con ciertos requisitos para evitar la propagación del virus y causar un rebrote.
Por ello, e independientemente de la ubicación, los servicios religiosos deberán llevarse de manera diferente, mantenerse al aire libre siempre que sea posible, o con un número limitado de asistentes.
Barbosa precisó que la opción más segura no es viajar en estas fechas, sino quedarse en casa, pero en caso de hacerlo, pidió realizarlos con seguridad y valerse de pruebas de detección de covid-19 para rastrear y combatir la propagación del virus, aunque puntualizo que ‘debemos tener cuidado de que las pruebas no nos den una falsa sensación de seguridad’.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO recuerda a Maradona: ‘nunca renunció a sus ideales’
Sé el primero en comentar