La marcha feminista que partió este miércoles 25 de noviembre de la explanada del Monumento a la Revolución arribó alrededor de las 17:00 horas al zócalo capitalino.
Durante la manifestación no se observó presencia policial, sin embargo al arribar al zócalo capitalino un grupo de agentes del agrupamiento Ateneas realizó una valla frente al Palacio Nacional para evitar cualquier afectación.
Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos permanecen en valla protegiendo la Catedral Metropolitana. Al exterior las feministas lanzan cohetones.
Las manifestantes que iniciaron su movilización por Paseo de la Reforma entonando la ‘Canción sin Miedo’ de Vivir Quintana, lanzaron durante la caminata una serie de consignas para exigir a las autoridades castigar la violencia de género y poner un alto a los feminicidios en el país.
La manifestación fue encabezada por madres de víctimas de violencia en el país, entre ellas Araceli Osorio, madre de la joven Levy Berlín Ribera Osorio quien fue asesinada por su pareja sentimental en mayo de 2017.
TE PUEDE INTERESAR: El sistema carretero quedó destruido en zonas de Tabasco
Sé el primero en comentar