CHETUMAL, Q. ROO.- El director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco Antonio Arenas Mondragón, confirmó que se han reforzado los operativos de vigilancia con el apoyo del ejército y la Armada de México en la capital del estado para evitar el efecto “cucaracha”, ante las acciones para desarticular células criminales del norte de Quintana Roo.
El jefe policiaco comentó que se ha estado trabajando en el tema de operaciones para evitar que integrantes de grupos criminales lleguen al sur del estado como parte del efecto “cucaracha”, luego de que se blindara el norte de la entidad por los hechos sangrientos presentados.
Señaló que en coordinación con la Armada de México y el Ejército se han logrado realizaciones acciones preventivas del delito, pero sobre todo para detectar armas, drogas y personas que pudieran estar vinculadas con actividades delincuenciales.
Apuntó que se trabaja para que los visitantes que llegan a esta parte del estado puedan disfrutar de las bellezas naturales y que sus habitantes sientan tranquilidad en sus colonias.
Afirmó que en las últimas semanas se logró la detención de tres personas, una de ellas armadas por lo que de inmediato se coordinaron acciones que permitieron su captura y por tanto es necesario que se tenga la colaboración de la ciudadanía mediante las denuncias.
Finalmente reiteró que se puede tener el llamado “efecto cucaracha”, de criminales que están escapando de los operativos realizados en la zona norte, pero consideró que los cuerpos policiales del sur del estado están preparados para evitar su llegada a la capital de Quintana Roo.
Detienen en Cancún a sujeto con moto robada
La Fiscalía General del Estado informa la detención de una persona del sexo masculino por su probable participación en el...
Leer más
Sé el primero en comentar