CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó en esta ciudad la firma del “Pacto de Reactivación Económica Responsable” para la zona centro de la entidad.
Este pacto tiene el propósito de aplicar responsablemente los nuevos hábitos sanitarios para moderar los pronósticos pesimistas y salir adelante con responsabilidad y cumplimiento.
Durante la reunión con los representantes de diversos sectores públicos y sociales de la entidad (turísticos, hoteleros, de transporte, de educación y agropecuario), y los presidentes municipales, se acordó trabajar coordinadamente en beneficio de la salud y la reactivación económica.
El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“Yo les agradezco la firma de este pacto, de reanudar esta voluntad de seguir y salir adelante”, expresó.
“De recordarle a todos lo que tenemos que hacer para lograr ese equilibrio entre cuidar la salud y recuperar nuestra economía”, añadió.
Carlos Joaquín explicó que era importante que la firma se llevara a cabo en Tulum, ya que en esta ciudad hay un relajamiento de las medidas de salud.
Es el segundo evento de este tipo, pues el primero se hizo en Chetumal el pasado día 17 de noviembre.
El gobernador Carlos Joaquín comentó que, en Quintana Roo, se llegará al color verde cuando se alcancen los datos y los niveles que permitan que el semáforo tenga ese color.
“Pero pensar ahora en el color verde, podría traernos retrocesos que nos lleven al color naranja”, enfatizó.
La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó acerca de la situación actual que se vive estado de Quintana Roo en materia del comportamiento de la epidemia.
16 SEMANAS CON TENDENCIA A LA BAJA
“Actualmente, llevamos 16 semanas y estamos con tendencia a la baja de casos confirmados”, informó la titular de Sesa.
“Es muy claro que, gracias a la participación de la ciudadanía, hemos podido ir avanzando en este tema”, añadió.
También se presentó la campaña “#PonteVivo”, con la que se promueve el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Al respecto, el coordinador de comunicación Carlos Orvañanos Rea destacó que, con el “Pacto de Reactivación Económica Responsable”, se comprometen sociedad y gobierno.
Esto para trabajar en el fortalecimiento de acciones para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.
Sé el primero en comentar