CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal del municipio Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por abusos policiacos ocurridos el 06 de febrero próximo pasado en contra de un grupo de ciudadanos que protestaban pacíficamente en una gasolinera de la avenida Bonampak, en la SM 03, a un costado de la Notaría número 67.
Acompañada de algunos manifestantes de aquél día, la ciudadana Dana Senyase López Hernández presentó su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (Unidad de Investigación), a las 20:29 horas, del viernes 10 de febrero, por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, intimidación, por cuartar la libertad de expresión, y lo que resulte.
Indignada por la arbitraria orden girada por el alcalde de Cancún, aseguró: “Nos mantuvieron dos horas en contra de nuestra voluntad en esa gasolinera, pasamos dos horas ahí como 15 o 20 personas, llegaron como seis patrullas, 20 policías, dos motociclistas”.
La agraviada anunció que los ciudadanos Andrés Rocha y Miguel Burgos presentarán dos denuncias más en contra de Remberto Estrada por privación ilegal de la libertad, pues esa noche del 10 de febrero se los llevaron de manera violenta en patrullas, los mantuvieron desaparecidos desde las 22:58 horas, y los liberaron después de las 03 de la madrugada del sábado 11 de febrero.
“Se llevaron a dos compañeros a la fuerza, brutalmente, ahí están los videos también, y los tuvieron prácticamente desaparecidos, no nos dieron información de ellos. Fue a las 10:58 de la noche que se los llevaron y aparecieron después de las tres de la madrugada”.
Los ilegales hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/02/1682/2017. Aunado a esto, la víctima anunció que seguirán en protesta continua pacífica en contra de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, y de los gasolinazos, por lo que responsabiliza al presidente municipal de Benito Juárez de daños o represalias que pudieran sufrir.
“Nosotros vamos a continuar con las protestas, somos libres los mexicanos de protestar, y sólo pedimos que no se nos reprima, porque nuestras protestas siempre son pacíficas. Los policías están para cuidarnos y no para atacarnos a los ciudadanos”.
Sé el primero en comentar