CHETUMAL, Q. ROO.- Se venció el plazo y se lanzó el último requerimiento para la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno del estado cumpla con el pago de 50 millones de pesos para creación del acueducto que requieren las comunidades de San Antonio Soda y Caobas. De hacer caso omiso un juez de la Suprema Corte de Justicia solicitará la destitución del titular de la dependencia de manera definitiva, informó el dirigente de la Confederación Campesina Cardenista, Andrés Blanco Cruz.
El dirigente comentó que el Juzgado Primero de Distrito del estado de Quintana Roo requiere de nueva cuenta al Secretario de Finanzas y Planeación del estado Juan Vergara Fernández para que cumpla con el pago de 50 millones 93 mil pesos para la construcción de un acueducto en las comunidades de la zona limítrofe de San Antonio Soda y Caobas.
Señaló que este es el último requerimiento para que en menos de 24 horas se cumpla con esta determinación, de lo contrario el funcionario estaría cayendo en desacato y tendría que ser destituido del cargo.
Sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación quién tomaría cartas en el asunto para generar la destitución y poner ante un juez de distrito al titular de SEFIPLAN para aplicarle las sanciones correspondientes.
Cabe mencionar que son más de dos mil 500 personas las que requieren de este acueducto que desde hace más de 35 años no tiene este servicio y cuentan parcialmente con agua de mala calidad para sus necesidades diarias.
Sé el primero en comentar