En el paquete de 29 proyectos de infraestructura que anunciaron el Gobierno Federal y empresarios en la conferencia matutina de hoy destacan dos para Yucatán: sendas centrales de ciclo combinado de energía eléctrica en Mérida y Valladolid.
Sin embargo, al menos en la de la capital yucateca, que sería la llamada Mérida IV, la construcción de la planta de generación de energía eléctrica se anunció desde julio de 2019 y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador la confirmó en una visita realizada a Yucatán en febrero de este año.
Entre las obras anunciadas hoy “destaca” la ausencia del nuevo aeropuerto de Mérida, pues en octubre pasado se informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya trabajaba en el proyecto para la construcción y operación de la terminal aérea, en la que se invertirían unos $10,000 millones.
En las gráficas de los proyectos anunciados hoy se precisa, con detalles breves y muy técnicos, que en la planta de Mérida la participación del sector privado es por “permiso”, se ejercerán 7,210 millones de pesos y el inicio de la obra se prevé para agosto de 2021.
En el caso de la de Valladolid, señala que la participación del sector privado es por “permiso”, se ejercerán 13,353 millones de pesos y el inicio de la obra también sería en agosto de 2021.
TE PUEDE INTERESAR: En extradición de García Luna, FGR lleva un proceso independiente y autónomo: López Obrador
Sé el primero en comentar