TULUM, Q. ROO.- El gobierno municipal encabezado por Víctor Más ha avanzado en más del 80% de los lineamientos para lograr ser el primer municipio que alcance el distintivo como sistema de Manejo Ambiental, parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo.
La finalidad de alcanzar este reconocimiento es obtener un alto nivel de mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Así como fomentar la conservación de los recursos naturales y disminuir los daños al medio ambiente, a causa de las actividades cotidianas y reducir los residuos sólidos generados.
De igual forma, los objetivos incluyen reducir gastos a través de medidas de ahorro de energía, agua y consumo de materiales de oficina y promover una cultura y educación ambiental entre el personal.
Además de establecer un Plan de Reciclaje Institucional a través de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático.
TE PUEDE INTERESAR: Podrán áreas naturales protegidas cobrar cuotas a visitantes
Generar y crear un uso consciente del agua y energía lo que dará como resultado ser el primer municipio acreedor del distintivo del Sistema de Manejo Ambiental que otorga la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal.
Por otro lado, el reciclaje de desechos en la administración de Víctor Mas se elevó al 200%.
A la fecha, la recolección en promedio alcanza las nueve toneladas al mes en más de cinco puntos instalados en varios sitios del municipio.
Al momento de recibir la administración sólo se contaba con un sitio para la recolección y a la fecha suman cinco puntos de acopio en una mayor extensión territorial.
La zona de Transición, Akumal y Chemuyil se incorporaron al programa de reúso de materiales mediante el programa Reciclatón que se ejecuta cada viernes último de mes.
Este tiene dos vertientes, siendo la destinada a los negocios el de mayor captación de material en el punto ubicado sobre la avenida Osiris y otro en un supermercado de la avenida Cobá sur.
Sé el primero en comentar