El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana su llamado más enérgico (“pero respetuoso”) a todos los ciudadanos del país desde que inició la pandemia.
Les pidió salir de casa sólo si es muy necesario y les alertó: el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, “sigue causando estragos”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario se dirigió a la gente “con todo respeto para invitarlos para que en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeras o compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios porque la pandemia de COVID-19 sigue dañando, causando estragos. Y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”.
Asimismo, aseguró que su Gobierno no va a limitar las libertades, ya que no es partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda.
“Puede parecer utópico o romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo, ‘prohibido prohibir’. Creo más en la libertad y en el convencimiento que en la imposición o la fuerza”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Congelan cuentas a colaboradores de ‘El Mayo’ Zambada
Sé el primero en comentar