Los progenitores de los alumnos impidieron que los profesores bloquearan el acceso al centro para poder dar inicio a las clases
OAXACA, Oaxaca.- Un grupo de padres de familia resolvió, en un par de horas, el conflicto con maestros de la sección 22 de la CNTE que se oponen a iniciar el ciclo escolar: los expulsaron a todos.
Un grupo de profesores tomó, durante algunos minutos, la primaria Adolfo López Mateos para impedir el regreso a clases previsto para el próximo lunes y para demandar la destitución de la directora de ese plantel, Celsa Ramos Cortés, pues se opone al paro.
Los maestros de la CNTE sellaron los accesos a las aulas y cerraron uno de los portones con cadena y candado.
Pero los padres se concentraron en el inmueble e impidieron que bloquearan la puerta principal.
“Ellos no querían regresar el día 22 (de agosto) a clases, pero la directora está siguiendo lo que los padres ya habíamos dicho: que el día 22 se inicien clases en esta escuela”
“Ellos no querían regresar el día 22 (de agosto) a clases, pero la directora está siguiendo lo que los padres ya habíamos dicho: que el día 22 se inicien clases en esta escuela”, dijo Aidé Mendoza, tesorera del comité de padres de familia.
Ayer, en Chiapas, también un grupo de padres de familia pidió a la CNTE iniciar clases el lunes y no afectar más la educación de niños y jóvenes.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar