CHETUMAL, Q. ROO.- Se inició el segundo periodo ordinario de sesiones con la modernización del voto electrónico, en el cual se hizo una inversión de 4.2 millones de pesos, confirmó el Presidente de la Gran Comisión en la XV legislatura, Eduardo Martínez Arcila. Además se presentó la iniciativa para reponer el procedimiento del Auditor Superior de Fiscalización en el estado.
Con la premisa de avanzar hacia un Parlamento Abierto, el Congreso del Estado inició su segundo periodo ordinario de sesiones, dando entrada a una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para implementar el Sistema de Asistencia Legislativa y Votación Electrónica, con el cual se transparentará, simplificará y agilizará el proceso legislativo.
Eduardo Martínez Arcila comentó que estas reformas permitirán a la Decimoquinta Legislatura implementar este novedoso sistema de votación electrónica y consecuentemente, avanzar en los indicadores de productividad, transparencia y rendición de cuentas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y los criterios de Parlamento Abierto.
El presidente de la Gran Comisión detalló que a través de este sistema, los ciudadanos podrán conocer el sentido del voto de los diputados en determinados asuntos, el registro de asistencia y sus desempeño legislativo. Toda la información podrá ser consultada en línea a través del portal web del Congreso del Estado.
Sé el primero en comentar