Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura del Congreso, denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) las amenazas que ha recibido.
El diputado lamentó que el vacío de poder, particularmente en el municipio de Benito Juárez, esté generando que grupos inconformes o malandros ocupen espacios.
“Siempre se deben asumir este tipo de amenazas con sumo cuidado y no andar en descuidos. Sabemos de dónde vienen los malandros, eso lo presentaré ante la Fiscalía General”.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) atribuyó los amagos a la incomodidad que genera su postura a favor de los inhibidores de señal afuera de los centros penitenciarios del Estado para frenar la extorsión y al respaldo que le ha dado a taxistas y trabajadores del transporte público contra las cuotas que grupos delincuenciales les solicitan.
“Tomaré todas las medidas legales que las instituciones de seguridad me recomienden para dar con los responsables, respetuoso de su trabajo y su voluntad para esclarecer el caso. En los próximos días les estaré informando de la denuncia correspondiente”.
En días pasados apareció una manta con un mensaje intimidatorio dirigido al legislador estatal. En tanto, se inició la investigación pertinente encaminada a determinar la autenticidad de dicho escrito en contra del diputado.
Pues dadas las condiciones políticas que imperan en la entidad, donde la presión y el chantaje han trascendido en las últimas semanas, no se descarta emanen de enemigos políticos.
Las autoridades diversas, inclusive las fuerzas armadas, participaran en las investigaciones.
Como protocolo se reforzó la seguridad del legislador. De ser necesario recibirá protección del Estado, pues su labor le obliga a trasladarse por diversas partes.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado Gustavo Miranda miente en Facebook
Sé el primero en comentar