“Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo” denunció que la venta ilegal benefició a empresarios y políticos amigos del gobernador
CIUDAD DE MÉXICO.- Por la enajenación presuntamente irregular de al menos 44 predios del patrimonio estatal, el Gobernador Roberto Borge enfrenta otra demanda de juicio político.
La asociación civil “Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo” presentó la denuncia y solicitud de juicio en contra del Mandatario priista quien dejará el poder en poco más de un mes.
Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la agrupación, explicó que la venta ilegal benefició amigos de Borge, a empresarios y políticos cercanos a éste.
Acusó que con ello se causó serio quebranto a las finanzas del estado, un perjuicio a la entidad y a la sociedad.
“Me parece grave que se haya dispuesto de esa manera de los bienes inmuebles, cuando en Quintana Roo hay una necesidad de vivienda popular que ha llevado a invasiones o el crecimiento de colonias irregulares”
“Me parece grave que se haya dispuesto de esa manera de los bienes inmuebles, cuando en Quintana Roo hay una necesidad de vivienda popular que ha llevado a invasiones o el crecimiento de colonias irregulares”, afirmó.
La relación de 44 predios, anexo al documento ingresado en la Cámara de Diputados federal este martes, asienta un daño al erario por mil 99 millones 492 mil 370 pesos.
“Las transacciones se realizaron con avalúos desactualizados, y a precios varias veces menor de su valor comercial, incluso a cero pesos”, dijo Cortés Miranda.
“El Gobernador no podía disponer de ello a su libre albedrío”, puntualizó.
Refirió que la Ley del Patrimonio del Estado faculta directamente al titular del Ejecutivo local, pero también lo responsabiliza del destino de los bienes inmobiliarios.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar