KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Maestros de telebachilleratos comunitarios de la zona norte de Quintana Roo protestaron por la falta de pago de quincenas desde enero, sin que hasta la fecha hayan sido notificados de cuando recibirán el salario atrasado.
Reunidos en los bajos del domo del poblado Ignacio Zaragoza, los profesores afirmaron que ganan tres mil 500 pesos quincenales, pero los pagos son mensuales y hasta la fecha no reciben el dinero correspondiente al primer mes del año.
“Nos piden educación de calidad y muchos formatos para poder cumplir con la labor y en esta situación de falta de pago estamos 45 profesores de la zona norte de los municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres y parte de Tulum”, coincidieron los quejosos.
De igual forma, dijeron que, aunque no los han amenazado de manera directa para no quejarse, sí se han dado algunos casos donde, según ellos, los supervisores intentan buscar todo tipo de argumentos para sancionarlos o darles de baja solo por pedir el pago.
“Realmente hay un poco de temor a que se tomen represalias de hasta quitarnos el empleo, pero nuestras familias necesitan comer y vestir, por ello exigimos el pago de lo ya trabajado”, puntualizaron. (Cortesía de Galu Comunicación).
Sé el primero en comentar