CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el país entró en un segundo pico de la epidemia de Covid-19.
Pidió no sorprenderse en caso de que se rebase el récord de contagios y defunciones alcanzados en julio.
Señaló que son nueve entidades las que concentran el ascenso de la epidemia.
Indicó que ante la desinformación diseminada por medios de comunicación sobre las predicciones científicas de la epidemia, se abstendrá de señalar cuándo podría ser el fin de ésta.
Recordó que desde marzo pasado, al inicio de la emergencia sanitaria, se informó que la epidemia tendría un primer pico en octubre.
Y a partir de noviembre, debido a la temporada invernal y la aparición de enfermedades como influenza, los contagios de Covid-19 repuntarían y se prolongarían hasta marzo 2021.
A su parecer, la predicción se cumplió porque “todo agosto y septiembre disminuyeron los casos; en octubre comenzó el incremento, que no ocurre en todo el país, son nueve entidades”.
Consideró que el país entró en “un segundo pico, lo comentamos desde marzo, la epidemia se prolongará hasta octubre y comenzará la temporada invernal hasta marzo, era lógico pensarlo, lo formulamos y se cumplió”.
En su reporte, la Secretaría de Salud informó de 111 mil 655 defunciones por Covid-19; un millón 205 mil 229 contagios totales; 889 mil 168 personas recuperadas.
Sé el primero en comentar