CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro años de detención y una larga serie de amparos, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, obtuvo finalmente el beneficio de la prisión domiciliaria y terminará de purgar su condena en su casa.
En la audiencia de hoy en el Quinto Tribunal Colegiado, la última oportunidad que tenía de lograrlo, se le concedió un amparo que le otorgó a la ex dirigente magisterial en México dicho beneficio.
Elba Esther Gordillo se encontraba internada desde hace meses en un hospital privado de la colonia Roma y ya gozaba de comodidades atípicas de los internos, según fuentes periodísticas.
Fue en noviembre pasado cuando el juez Séptimo de Distrito decretó absolución para la ex lideresa en el delito de defraudación fiscal que le había sido imputado por la Procuraduría General de la República (PGR). Pese al fallo, la maestra no quedó en libertad pues aún enfrenta otros procesos, como delincuencia organizada, lavado de dinero y asociación delictiva. (Fuente: Jorge Castro Noticias).
Sé el primero en comentar