CANCÚN, Q. ROO.-Oficialmente, el equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo se queda en la ciudad de Cancún, teniendo como principal propietario al legendario pelotero Fernando Valenzuela. El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, fue testigo de honor del anuncio hecho este domingo 19 de febrero.
Los nuevos propietarios, encabezados por “El Toro” Valenzuela, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que el popular equipo de béisbol seguirá dando alegrías a la afición quintanarroense, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), conservando su nombre, y en su casa habitual.
El primer mandatario estatal se mostró complacido de que la franquicia bengalí permanezca en la entidad, y pidió a la afición acudir al estadio “Beto” Ávila para continuar apoyando al equipo de manera incondicional. Además, Joaquín González se comprometió a seguir apoyando el deporte local.
“Hemos recibido muchas peticiones de los aficionados para mantener al equipo en la entidad, por lo que agradecemos la confianza de la familia Peralta para que esto pueda ocurrir, y más al dejarlo en manos de una gente apasionada de este deporte, como lo es Fernando Valenzuela”.
Por su parte, el nuevo directivo, Fernando Valenzuela, dijo sentirse emocionado de tomar la responsabilidad y se comprometió a mantener al equipo en los primeros lugares de popularidad en la Liga Mexicana de Béisbol.
“Esto es algo nuevo para mí dentro de este deporte tan bello, del cual nunca me he separado, pero lo asumo con la misma pasión y responsabilidad de cuando me tocaba abrir juegos en Grades Ligas. Somos un grupo de personas que estamos apostando a un equipo ganador y de tradición, y es por ello que nuestro reto es mantenerlo en los primeros planos”.
Se anunció también que el cuadro quintanarroense mantiene su base de jugadores, que su nuevo presidente ejecutivo es Francisco Villanueva, y que el campo de entrenamiento se abrirá a partir de la próxima semana.
Sé el primero en comentar