CHETUMAL, Q. ROO.- El Congreso del Estado exhortó a la gerencia divisional de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, en el ámbito de sus atribuciones, modifique las tarifas domésticas de energía eléctrica en los municipios de Benito Juárez y Cozumel, por unas más justas y que fortalezcan la economía familiar.
En la sesión ordinaria número 03, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, los integrantes de la Decimoquinta Legislatura aprobaron por unanimidad dos puntos acuerdos, presentados por la diputada Eugenia Solís Salazar y el diputado Jesús Zetina Tejero, ambos de la fracción parlamentaria del PAN.
Al respecto la diputada Eugenia Guadalupe Salazar comentó que este trabajo se tiene que seguir realizando en beneficio de todos los ayuntamientos del estado, por lo que se presentará un nuevo acuerdo en los siguientes días con respecto a este tema.
En dichos puntos de acuerdo, la Legislatura hace una petición respetuosa a la CFE para que se deje de aplicar la tarifa 1C y se aplique la 1D en los municipios antes mencionados.
Según las variables atmosféricas de los últimos cinco años, tanto el municipio de Benito Juárez como el de Cozumel cumplen con los parámetros exigidos para pasar de la tarifa categoría 1C a la 1D.
Para que en una zona se aplique la tarifa 1D, es necesario que una localidad alcance la temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados, durante tres o más años de los últimos cinco de los que se cuente con la información correspondiente.
Sé el primero en comentar