CANCÚN, Q. ROO.- En cuanto a los dimes y diretes por su polémico nombramiento como auditor superior del Estado, Javier Zetina González, aseguró que de los siete amparos que se presentaron en su contra, cuatro fueron resueltos a su favor. Además, dejó muy en claro que no renunciará a su cargo.
“Hay amparos que se han presentado en contra de mi nombramiento, son en contra de los procedimientos que hizo la Legislatura y algunas autoridades. A mí me cita el juez como tercero interesado, di mis argumentos, y de los siete amparos que hay, ya se resolvieron cuatro”.
“Se están resolviendo por la vía legal los amparos, y ya los juzgadores legales decidirán. Los que se han resuelto, se han resuelto a favor de que el procedimiento fue bien llevado, a través de una convocatoria pública donde nos inscribimos 9 gentes, y donde se eligió a mi persona como titular”.
“Por el momento no he pensado en renunciar, porque no es una cuestión personal, sino que hay que dejarles la decisión a las instancias correspondientes, a los juzgadores, y lo que se resuelva, yo seré el más respetuoso del resultado”.
Por otro lado, el conocido “Javicho” informó que van a comenzar las auditorías a 70 dependencias del Gobierno del Estado y 11 ayuntamientos quintanarroenses. Harán 307 auditorías estatales y 41 más en coordinación con la Federación, para conocer el destino de recursos de programas federales.
Del 01 de enero al 31 de marzo será la recepción de las cuentas públicas 2016, a partir del 01 de abril al 05 de septiembre se entregarán los resultados al Congreso del Estado, y a partir de esta fecha, la XV Legislatura podrá sancionar a quienes corresponda.
Sé el primero en comentar