CANCÚN, Q. ROO.- El Gobierno de 10 del presidente municipal, Remberto Estrada, no pasa ni de panzazo la materia de limpieza urbana, debido a que la Secretaría de Servicios Públicos y la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) no están cumpliendo con las actividades de manejo y recolección de basura.
En un recorrido por la zona centro y primer cuadro de la ciudad de Cancún, a raíz de múltiples denuncias ciudadanas, el portal de noticias ElQuintanaRoo.mx constató la exagerada cantidad de basura maloliente localizada en contenedores y banquetas, en pleno inicio de semana y desde las primeras horas del lunes.
Las zonas con mayor acumulación de desechos son las avenidas Tulum, Yaxchilán, José López Portillo, Kabah, Cobá, Xcaret, Náder, Uxmal, Palenque, Chichén Itzá, inmediaciones del Mercado 28, del Ombligo Verde, del Parque de las Palapas, incluso, en los alrededores del Palacio Municipal.
“El ayuntamiento nos cobra bastante dinero por el servicio de recolección de basura, el cual se hace de manera deficiente, y a veces ni siquiera se hace. Toda esta basura da mal aspecto al centro y nos espanta a la poca clientela que llega a los locales, de eso es lo que no se dan cuenta”, denunció don Alberto, dueño de restaurante.
Según la empresa Siresol, su misión es lograr que la prestación del servicio de manejo de residuos sólidos urbanos en el municipio de Benito Juárez alcance la eficiencia técnica, satisfacción total y preservación ambiental óptimas para su sustentabilidad, objetivo que, en opinión de la ciudadanía, está muy lejos de lograr.
Sé el primero en comentar