CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió las diligencias que tenía programadas para hoy martes en Nochixtlán, después de que la dirigencia de la Sección amagara con “acordonar” y “vigilar” las actividades ministeriales.
La institución que preside Raúl Cervantes informó anoche que la decisión fue tomada a raíz de que el viernes la disidencia magisterial de Oaxaca convocó a diversas organizaciones para presentarse hoy en dicho municipio.
La organización llamó a realizar un “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” en Nochixtlán, con el objetivo de “vigilar las diligencias” y “con la exigencia de justicia y castigo a los culpables por las víctimas del 19 de junio del 2016”.
“Toda vez que la práctica de actos de investigación debe materializarse en un contexto de seguridad, en vista del comunicado antes precisado y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día, se suspende la realización de los actos de investigación programados para el 21 de febrero de 2017”, señaló la PGR.
El enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán entre las fuerzas federales y civiles, dejó un saldo de ocho muertos y más de 100 heridos.
A ocho meses de esos hechos, la PGR no ha logrado entrar al municipio para realizar diligencias como la reconstrucción de hechos.
Sé el primero en comentar