CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado Carlos Mario Villanueva apuntó que mañana serán desechados los juicios políticos en contra de autoridades de José María Morelos, así como del ombudsman Harley Sosa Guillén, pero comentó que se trabajará en las solicitudes de Juicio Político en contra de magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
El legislador adelantó que se desecharán las solicitudes de juicio político en contra de las autoridades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de la pasada administración, por ser más un tema laboral que político.
En cuanto a la solicitud de juicio político contra el ombudsman Harley Sosa Guillén apuntó que se desechó porque no se aportaron los documentos necesarios para que procediera.
Y mencionó que será en la siguiente semana cuando inicien con el análisis de los juicios políticos en contra de tres magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Quintana Roo, solicitados por vocales del Instituto Electoral de Quintana Roo y representantes del partido MORENA.
En este punto hizo una pausa para mencionar que también estarán atendiendo la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como 25 personas.
Sin embargo aclaró que se tiene que ratificar esta solicitud por parte del empresario Carlos Mimenza y de ahí derivará que sea puesto a consideración de los diputados integrantes de la Comisión de Justicia para su procedencia.
Finalmente adelantó que no habrá temor, ni tampoco protección para ex funcionarios que afectaron el patrimonio estatal, ya que se hará cumplir la legalidad en todo momento.
Sé el primero en comentar