Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que a pesar de su avanzada edad, Santa Claus es inmune al Covid-19, por lo que podrá repartir regalos esta Navidad. Afirman que tanto él como su esposa la señora Claus están bien y muy ocupados, y que el trineo no tiene restricciones para viajar entre países.
Ante la preocupación de miles de niños de todo el mundo a que Santa Claus se contagiara de coronavirus ya que es población vulnerable, la OMS explicó que no hay qué temer.
Una responsable de la OMS aclaró que Santa, a pesar de su peso corporal y su avanzada edad, podría realizar su trabajo.
“Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano. Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus”, afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él.
“Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente”, tranquilizó la científica.
Además, Van Kerkhove tranquilizó a los más pequeños afirmando que no hay restricciones de entrada al trineo de San Nicolás. “Podrá entrar y salir del espacio aéreo” como quiera y “distribuir sus regalos”, afirmó.
No obstante recordó que aún así los niños deben mantener distancia física con Santa Claus.
“Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada”.
TE PUEDE INTERESAR: Panorama Covid-19, Quintana Roo 14-12-2020
Sé el primero en comentar