ISLA MUJERES.- Luego de que este la empresa Ultramar señalara al gobierno de Isla Mujeres de “cargarle” el pago de derecho de saneamiento a isleños y quintanarroenses, el alcalde de la isla desmintió a la empresa e hizo algunas aclaraciones.
Como se recordará, la mañana de este miércoles trabajadores de Ultramar realizaron un paro de labores interrumpiendo los cruces entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, en exigencia al pago de su sueldo.
También señalaron que la empresa les retrasa pagos, les está pagando menos de lo que indica su contrato y les retienen las prestaciones.
En respuesta, Ultramar aceptó que no pagó a sus empleados, pero justificó que fue porque el Ayuntamiento de Isla Mujeres les congeló las cuentas.
Coordinador de proyectos de la empresa, José Sacre, dijo que el tema con el Ayuntamiento de Isla Mujeres es por pago del derecho de saneamiento.
“Estuvo mal cobrado, nosotros estamos a favor del isleño, queremos que no pague el isleño que no pague el quintanarroense y al parecer ellos quieren que paguen todos”, señaló.
Aseguró que ese impuesto, que dijo es nuevo, lo mandaron también para el isleño y el quintanarroense a las cuentas.
Agregó que la empresa debía ser la retenedora de ese impuesto pero no lo retuvieron porque aseguró que estaban peleándolo.
“Nos congelaron las cuentas por orden del municipio y no pudimos pagar la nómina”, apuntó.
ULTRAMAR MIENTE: ALCALDE
Sin embargo, el alcalde Juan Carrillo, aclaró que ni los isleños ni los quintanarroenses están contemplados para el pago del derecho de saneamiento, el cual, señaló, está vigente desde enero de 2019.
“Es indignante que las pequeñas y medianas empresas de Isla Mujeres cumplan con sus obligaciones con sus obligaciones fiscales y Ultramar se niegue”, señaló y citó el Artículo 58 de la Ley de Hacienda.
Subrayó también que la situación de la empresa en un asunto interno que está afectando la movilidad, por lo que las cooperativas se han organizado apoyando con el cruce las personas.
Dijo que como gobierno, estará pendiente de que esto se resuelva lo más pronto posible.
Sé el primero en comentar