En un mundo con identidades secretas como lo es la lucha libre, es común que se desarrollen ciertas leyendas urbanas. Como aquella que dice que el doctor Alfonso Morales (q.e.p.d) era ni más ni menos que el luchador Tinieblas
Esta leyenda comenzó cuando las carreras del doctor Alfonso Morales y Tinieblas coincidieron en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Misteriosamente, cada vez que el luchador Tinieblas tenía que salir a luchar al cuadrilátero, el cronista desaparecía, dejando a sus compañeros de mesa solos.
Por lo que al repetirse esto en diferentes ocasiones, comenzó a tomar fuerza la idea entre la afición que el doctor Morales era Tinieblas; y más porque sus compañeros comentaristas no dejaban de insinuar las coincidencias.
Además, en una ocasión, el doctor Morales se dirigió hacia sus compañeros, y se le cayó una máscara de Tinieblas. Por lo que los presentes comentaron que efectivamente él era el luchador.
Incluso en un evento, el luchador L.A Park se dirigió al doctor Morales como Tinieblas delante de sus compañeros y aficionados.
Sobre esta popular leyenda urbana hay que decir que se trataba de un juego entre el doctor Morales y sus compañeros. Una broma en la que incluso llegó a participar el mismísimo Tinieblas, quien fue quien le dio la máscara para que la dejará caer intencionalmente en la historia comentada líneas antes.
A pesar de esto, hay muchos que con los años siguieron creyendo que el cronista había encarnado alguna vez la máscara de Tinieblas; por lo que incluso el mismo luchador tuvo que aclararlo en entrevistas.
TE PUEDE INTERESAR Fallece la voz del box y la lucha en México, el doctor Alfonso Morales
Sé el primero en comentar