Pese al llamado de las autoridades para que la ciudadanía tome las medidas necesarias para frenar el coronavirus, las plazas lucen llenas por las compras navideñas, por tal motivo la Asociación de Plazas Comerciales, que encabeza Eduardo Galaviz Ibarra, pidió reforzar medidas y aplicar protocolos.
El entrevistado informó que realizan un conteo sobre el aforo máximo en esos lugares; sin embargo, en algunos negocios hay filas de personas que buscan entrar, por lo que instó a la población a buscar horarios menos concurridos para acudir a comprar.
“Los administradores de las plazas están conscientes de que sólo hay aforos máximos permitidos del 60%, pero también es necesario que las personas colaboren para no exceder el límite y seguir las recomendaciones”, agregó.
En las plazas comerciales han instalado un filtro en las entradas para medir la temperatura, aplicar gel antibacterial y verificar que la gente entre con cubrebocas; lo mismo pasa en cada local.
“Hasta ahora el trabajo que han realizado para controlar el acceso con entradas y salidas ha sido positivo, pero debemos mantenerlo así, pues estos días en los que esperan más saturación las medidas son reforzadas”, dijo.
Plaza Las Américas, Gran Plaza, Puerto Cancún y Las Tiendas son las que lucen llenas, sobre todo en las tardes; las personas hacen filas para ingresar.
Los empresarios esperan un incremento en sus ventas, pero no como en años anteriores, debido a la crisis económica.
Galaviz Ibarra pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones sanitarias cuando visiten estos establecimientos, pues ellos también ayudan a que no los clausuren.
Sé el primero en comentar