El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un ataque directo en un bar de Puerto Vallarta la madrugada de este viernes.
El ex gobernador de Jalisco habría llegado al lugar llamado Distrito 5 alrededor de las 22:00 horas del jueves 17 de diciembre acompañado de un hombre, después se les sumaría a la reunión una pareja.
Alrededor de las 01:40 horas del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval “se levanta de la mesa, se dirige al baño”.
“En él, es atacado, al parecer por un sujeto con arma de fuego y de manera directa por la espalda”, según explicó el fiscal de Jalisco.
El actual gobernador de Jalisco confirmó la muerte de Aristóteles Sandoval a las 03:24 horas del viernes.
Aunque las autoridades señalan que un solo hombre habría sido el que ingresó al baño para sorprender por la espalda a Aristóteles Sandoval, en el ataque habría participado un comando de entre 8 y 10 sicarios.
Cuando los acompañantes del exgobernador intentaban sacarlo del lugar para llevarlo a ser atendido de las letales heridas, se registró un segundo ataque que quedó grabado en un video.
Según las indagatorias de las autoridades, aunque Aristóteles Sandoval tenía 15 elementos de seguridad asignados no se sabe cuántos lo acompañaban al momento del ataque.
En entrevista, el fiscal de Jalisco confirmó que uno de los guaruras del ex gobernador también habría resultado herido en el ataque, se reporta en estado grave y está siendo atendido en un hospital de Puerto Vallarta.
Personal del restaurante donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, limpió la zona donde se cometió el crimen antes de que la policía llegará a realizar las investigaciones.
“Es importante mencionar que personal del restaurante habían levantado todos los indicios en el interior”,dijo.
“Habían prácticamente limpiado la escena, la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida, esto desde luego es indebido”, añadió.
“Es una circunstancia que en ningún momento debe de suceder”, señaló el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
El fiscal pidió el apoyo de la ciudadanía para ver si alguien tomó algún video o captura de pantalla para poder dar con los criminales.
Sé el primero en comentar