Cancún, Q.Roo.- La empresa Red Ambiental es la encargada de realizar una limpieza integral y completa en Cancún además de la recolecta de basura en casi toda la ciudad, ya que aún falta que se regularice algunos puntos sobre todo en casa-habitación.
Las autoridades del municipio de Benito Juárez han señalado que la regularización del servicio es un proceso que no se puede resolver de la noche a la mañana, sin embargo para atender la problemática, se destinaron 60 camiones para la recolecta y limpieza a cargo de expertos en el servicio, el cual ha registrado un avance del 100% en la Zona Hotelera y un 65% en la ciudad.
Red Ambiental sustituyó a Inteligencia México, que obtuvo la concesión en el trienio anterior encabezado por Remberto Estrada, del PVEM.
La alcaldesa municipal, Mara Lezama manifestó que el rezago de basura en las calles se ha abatido “al 100 por ciento en la ruta de la zona hotelera, en las plazas comerciales y estamos en un 65-70 por ciento en la domiciliaria”.
Luego de ver focos de infección por toda la ciudad, con enormes montones de basura, decenas de bolsas amontonadas, ahora la empresa contratada hasta el próximo 31 de diciembre se ha enfocado en recolectar los desechos, pero también están limpiando, barriendo, fumigando e incluso colocando cal para terminar con esas áreas que incluso estaban ya “agusanadas”.
Se trata, dijo, de tener un proceso de limpia completa y antes de que termine el 2020 deberán de llegar al 100 por ciento en la regularización del servicio.
El tema de la recoja de basura es una problemática que se venía arrastrando en el municipio desde hace ya varios años.
Alan Paul Beltrán Ibarra, director de Operaciones de la empresa, dijo que ésta tiene más de 22 años de experiencia en el manejo de residuos en México, con presencia nacional en más de 35 ciudades y cuatro unidades de negocio: Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Recolección Industrial y Comercial, Recolección de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios.
Sé el primero en comentar