La carencia de equipo de protección personal (EPP), para evitar contagios de Coronavirus en el interior del Hospital General de Chetumal fue ventilada por una usuaria que decidió hacer pública la queja escrita que presentó al director del nosocomio, luego del trato negligente que recibió por parte del personal que la atendió.
De acuerdo con la queja, esta surge debido a que la hija menor de edad de quien la presenta, se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Chetumal, en el área de Hemato-Oncologia, donde fue transferida recientemente, con manejo de protocolo de paciente Covid, por lo que para poder entrar a cuidarla se requiere el equipo de protección personal.
Ante esta situación, el personal del hospital le dijo que su EPP, seria solicitado al área de trabajo social y proporcionado por la coordinación medica en turno, sin embargo, después de hacerla esperar, la entrega nunca se realizó y tuvo que adquirir por sus propios medios el equipamiento.
De la misma manera, también se reporta que una enfermera le manifestó que no tenía el conocimiento sobre cómo hacer el cambio de aguja del catéter que se le había instalado a la menor desde hace siete días, sin embargo, la supervisora en turno la obligó a manipular el catéter provocándole dolorosos daños.
Se detalla que Orfelina Villamil, era la supervisora en turno, quien le dijo que no iba a desperdiciar un kit de protección personal para que pueda entrar personal de oncología a realizar el cambio de catéter. Finalmente hay que resaltar que la queja también está dirigida a la Comisión de salud del Congreso del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar