PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El frente frío número 23 se encuentra estacionario desde Nicaragua, oriente de Cuba y aguas del océano Atlántico.
La masa de aire polar o sistema de alta presión que le diera impulso se ha movido al este.
Su alejamiento de nuestro país ha permitido gradual aumento de temperaturas, aunque conservándose gélidas y frías en gran parte.
Los vientos dominantes de circulación anticiclónica han cambiado al sur y sureste en las aguas de la vertiente oriental de nuestro país.
Y del noreste en el Caribe occidental aportando humedad y aumentando los nublados con lluvias aisladas diurnas, tiempo estable y despejado por las noches.
Modelos de pronósticos sugieren la llegada del frente frio número 24 a las aguas del noroeste del golfo de México, la noche del miércoles 30.
Y durante la noche del día 31, madrugada del día 1, llegue y cruce la península de Yucatán, nuevamente como un frente frio explosivo de rápido recorrido con sus efectos de temperaturas gélidas y frías y un evento “norte” de posibles rachas huracanadas.
Sobre la península de Yucatán las temperaturas tienden al aumento gradual con cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre los tres estados peninsulares.
Se recomienda abrigarse adecuadamente por temperaturas frescas y frías, especialmente adultos mayores e infantes, evitando enfermedades de las vías respiratorias.
Sé el primero en comentar