CHETUMAL, Q. ROO.- El Fiscal General del estado Miguel Pech Cen apuntó que se tiene que un avance de 75% en las investigaciones de las agresiones que se generaron en la discoteca Blue Parrot, pero advirtió que ante la secrecía de los procedimientos no puede dar mayores detalles, pero explicó que se tendrán resultados concretos en poco tiempo. Apuntó que en el caso de las ejecuciones en Cancún la falta de apoyo de los familiares de los fallecidos ha entorpecido él seguimiento de estos casos.
Mencionó que en el caso de Blue Parrot, discoteca ubicada en Playa del Carmen y donde resultaron heridas más de 15 personas y varios fallecidos por una balacera, se siguen las investigaciones de forma conjunta con la Procuraduría General de la República.
Pero en este punto detalló que se han tenido complicaciones en las declaraciones de los implicados en las agresiones con arma de fuego, ya que varios de los socios y dueños, se argumenta que son de origen canadiense y por ello no se han podido contactar.
Por cuestiones de la secrecía, no brindó más detalles al respecto de este caso, pero consideró que se tienen avances importantes, más de un 75%, por ello se espera que en corto plazo se brinden detalles de los resultados.
Con respecto al tema de los ataques que se realizaron hace unas semanas en la Fiscalía de la zona norte, Miguel Pech afirmó que se tienen varias líneas de investigación pero también declinó dar detalles, ya que se tienen también trabajos coordinados con la federación y sería delicado revelar puntos al respecto.
Sé el primero en comentar