Ante el bloqueo que efectuaron presuntos trabajadores de la empresa Inteligencia México, en la entrada del relleno sanitario, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, dirigió un mensaje a los cancunenses, en el que advirtió “que quede claro, no nos tiembla la mano y para grandes problemas, grandes decisiones”.
La presidenta municipal habló sobre el problemas añejo de recolección de basura que heredaron en Cancún y el incumplimiento de contrato por parte de la empresa concesionaria.
“Heredamos un servicio históricamente ineficiente de recolección de basura, era un paisaje común recorrer las calles y ver montones de basura en las esquinas, focos de infección para nuestras familias, nuestros hijos, era prácticamente el pan de cada día”.
MARA LEZAMA / ALCALDESA DE BENITO JUÁREZ
Mara Lezama comentó que “cuantos años escuchamos sobre incumplimiento de contratos, actos de corrupción, acuerdos leoninos, adeudos, paros o despidos de trabajadores, los más importante es que sucedían mientras nosotros, los habitantes de Benito Juárez estábamos expuestos y convivíamos todos los días con los acumulamientos de basura”.
EL OBJETIVO ES LIMPIAR CANCÚN
“¿Cuál era nuestro reto?, limpiar Cancún ante el añejo y profundo problema de basura que padecía nuestro municipio era urgente tomar una contundente decisión, quitar la basura de las calles, tomar el mando y reinstalar el servicio”, puntualizó.
Precisó que “escuché voces, muchas, unas advertían, otras difamaban, juzgaban, mentían, incluso recibí amenazas personales en mi contra y en contra de mi familia”.
“Pensaron que por ser mujer me intimidaría, y soy humana, pensé por un momento que podría pasarme, pero estoy encabezando esta administración para ustedes, ustedes que creyeron en mí, por que como ustedes yo también amo inmensamente a Cancún”.
MARA LEZAMA / ALCALDESA DE BENITO JUÁREZ
La alcaldesa habló del estatus jurídico, “pues el incumplimiento durante meses por parte de la concesionaria a cargo, en ese momento de la recolección derivó en una emergencia ambiental en Cancún”.
CONTRATA EMPRESA PROVISIONAL
Ante esta situación el cabildo decidió la intervención total temporal a esa empresa el 17 de diciembre, con esto Sidesol contrató lo servicios de manera temporal de otra empresa que tuviera la capacidad de atender de manera inmediata el problema de basura que estábamos padeciendo en prácticamente todo el municipio.
“Por qué contratamos de manera provisional una empresa, las necesidades del municipio son muy claras, generamos más de mil 400 toneladas de basura diarias, No nos tiembla la mano y para grandes problemas, grandes decisiones”.
Sé el primero en comentar