Hace unas dos semanas, los residentes de Tel Aviv notaron que una superficie de hormigón fuera de sus edificios, se estaba calentando y salía vapor del suelo. Las pruebas mostraron que el vapor, que estaba tan caliente como 60 ° C (140 ° F), estaba basado en agua.
Un testigo explica: “ Tenía miedo de que hubiera un cable eléctrico en la zona y le pedí a un trabajador que cavara el suelo con una pala. De repente, salió vapor. Imaginé que probablemente era un géiser. Me pareció un incidente geológico, también porque no ha habido ningún problema con la electricidad en el edificio”.
Aunque los expertos no detectaron sustancias peligrosas en el sitio ni ningún riesgo para la estabilidad de los edificios, los residentes, así como los jardines de infancia de la zona, fueron evacuados.
Los funcionarios describieron la fuente del calor como “energía atrapada” de origen desconocido.
A pesar de los esfuerzos, los funcionarios municipales, el departamento de bomberos, la Corporación Eléctrica de Israel y el Ministerio de Protección Ambiental aún no han encontrado la fuente del calor.
Mientras tanto, el municipio de Tel Aviv informó a las decenas de residentes evacuados que podían regresar a sus hogares. Sin embargo, los residentes no tienen la intención de regresar hasta que reciban un informe detallado sobre la fuente del misterioso evento.
“Nos evacuaron porque estaban preocupados por nuestra seguridad y ahora nos piden que regresemos sin dar ninguna explicación convincente. ¿Cómo puedes estar tan seguro de que ya no hay peligro? “
Israel también es conocido por el Monte Bental, una montaña que forma parte de una cadena de volcanes que se extiende a lo largo del borde oriental de los Altos del Golán de Israel.
Este volcán ahora inactivo se formó durante una serie de erupciones hace entre 100.000 y 700.000 años. Su última erupción ocurrió hace unos 50.000 años.
A fecha de hoy 06 de enero 2021 que se da la noticia a conocer no se ha dado una respuesta confirmando la fuente de calor.
Sé el primero en comentar