Aproximadamente 25 personas llegan al día a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal para realizarse la prueba del COVID-19, la mayoría sale negativo.
De acuerdo con el personal del hospital, la mayoría de las pruebas rápidas salen negativas, sin embargo se llega a dar hasta un caso positivo diariamente, al que se le recomienda el confinamiento en su hogar en caso de que los síntomas sean leves, bajo un tratamiento médico y en caso de gravedad son ingresados.
El protocolo que sigue una persona al llegar al área COVID-19 del hospital es:
- entregar su cartilla de salud al guardia de seguridad y esperar a que una enfermera salga a permitir el ingreso para recopilar datos personales, peso, estatura y sintomatología.
- Para poder practicar la prueba rápida con un cotonete, se debe tener más de tres síntomas relacionados con el coronavirus, como fiebre, dolor de cabeza o tos.
- De salir negativo, solamente se le hace la recomendación al derechohabiente de mantener los cuidados preventivos de la enfermedad, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubreboca, así como aplicar en su vida diaria la sana distancia y evitar la aglomeración de personas.
- En caso de ser otra enfermedad como la típica infección de garganta (faringitis), se le receta medicamentos como antibióticos y para el control de la gripe, tos y escurrimiento nasal.
Según las cifras de la Secretaría de Salud local, hasta ayer había cuatro mil 326 casos positivos al virus Covid-19 en el municipio de Othón P Blanco y con una tendencia de disminución de casos en el sur, contrario a la zona norte del estado que iba en crecimiento, según informaron las autoridades estatales.
Apenas el jueves se reportaron cuatro mil 306, es decir que en 24 horas se le sumaron 20 casos positivos a las estadísticas; un total de 240 defunciones y se tenía una ocupación hospitalaria de 13%.
A nivel estatal se tienen 16 mil 338 casos positivos de coronavirus, por lo que las autoridades del sector salud recomendaron seguir con las medidas sanitarias para evitar mayor número de contagios.
Sé el primero en comentar