El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de fabricar los delitos en contra del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, señaló a la agencia estadunidense de actuar a la ligera y con muy poco profesionalismo porque a pesar de ser una investigación que tardó al menos siete años, no tiene sustento ni hay materia que perseguir.
“Lo más importante es la verdad y la justicia entonces ayer resuelve la fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadunidense encargada del combate a las drogas por la DEA”.
Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México
Afirmó que los documentos presentados por la DEA no tienen ningún valor probatorio para procesar o iniciar un juicio contra Salvador Cienfuegos, por lo que recordó que para evitar este tipo de actividades de agencias de seguridad extranjeras se reformaron las leyes mexicanas para tener más control sobre lo que realizan en territorio nacional.
“No solo con Estados Unidos, sino con todos los gobiernos del mundo, como lo hacen todos los países. Hay cooperación, sí, pero nuestro país es libre, soberano y se tienen que fijar las reglas, no es como antes”
Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México
Al respaldar las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el Presidente dijo que los mexicanos deben confiar en el trabajo que se hace en México y no pensar que todo lo que se hace en el extranjero es bueno.
Destacó que si se exonera a Salvador Cienfuegos es porque se tienen los elementos necesarios para hacerlos porque en su gobierno no se van a fabricar delitos.
Sé el primero en comentar