Chetumal, Q. Roo.- Miguel Pino Murillo, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que en Quintana Roo continua prohibida la venta de productos con Mariguana, ya sean alimentos o medicamentos.
“Hay un decreto para el análisis sobre el consumo y uso de la mariguana, pero hasta el momento no hay ninguna aprobación, por lo tanto sigue prohibida cualquier actividad”, enfatizó.
Pino Murillo explicó que el único avance sobre el tema es precisamente el análisis que se realiza en la Cámara de Diputados para la creación de un instituto que se encargue del manejo, la reproducción y desarrollo del tema cannabis y la Cofepris interviene únicamente para valorar para el uso médico.
“ya para uso recreativo se creará una institución desconcentrada de los Servicios Estatales de Salud y donde la Secretaría de Gobierno sería la encargada de dar los permisos”, informó.
No hay denuncia alguna sobre la venta de alimentos (pasteles o brownies) con el uso de mariguana.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta de estos productos con mariguana como materia prima, ya que es un delito penal que debe de denunciarse ante la Fiscalía General del Estado.
“No tengo información o alguna denuncia sobre este hecho, pero si encontramos o nos notifican sobre la venta de pastelitos con cannabis por redes sociales tenemos que inspeccionar y denunciar a la autoridad en este caso la Fiscalía, por ser un delito penal”, manifestó.
Sé el primero en comentar