Cozumel, Q. Roo.- Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, prevé una disminución de visitantes extranjeros en la isla, tras las nuevas indicaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos, que es el principal mercado del sector hotelero en la entidad.
Isela Valenzuela, añadió que el impacto económico vendrá nuevamente a afectar a todo el sector turístico, aunque a la fecha no han registrado cancelaciones ni cambios de itinerarios en la llegada de huéspedes provenientes del extranjero.
Por lo tanto, comentó que, para garantizar la seguridad de los turistas, la AHC está en pláticas con el Sector Salud para realizar pruebas de coronavirus a turistas extranjeros, tal y como lo exigirá los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.
Explicó que, durante su visita a Cozumel, los turistas tendrán que realizar su prueba respectiva dentro de las 72 horas posteriores a la salida, para frenar la propagación de casos de COVID-19.
Añadió que, aunque el sector salud público realiza pruebas rápidas para detectar el virus SARS-CoV-2, tendrán que realizar una prueba más segura para tener la certeza de que los turistas no sean portadores de este patógeno.
Por concluir, Valenzuela Jiménez destacó que los 22 hoteles afiliados a la asociación cumplen con todos los protocolos sanitarios para recibir a los turistas, por lo que están a la espera de cómo permanecerá la situación con las nuevas indicaciones a viajeros de las autoridades estadounidenses.
Sé el primero en comentar