CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila reiteró que continuarán con la iniciativa para que desaparezca esta Gran Comisión y se definirá con los partidos políticos, los periodos de Coordinación Política. Será en este periodo cuando se ponga en la mesa de análisis de comisiones.
El todavía presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila afirmó que este es parte de los procesos que solicitaron como una petición los quintanarroenses y que se cumplirá en los siguientes meses.
Apuntó que ya ha sido planteado a los diferentes partidos políticos que conforman la XV legislatura, pero se tiene que poner sobre la mesa de análisis para definir puntualmente los tiempos en que será entregado la representación a las diferentes fracciones parlamentarias.
Martínez Arcila comentó que es importante realizar trabajos para detalles de operación de la Coordinación Política con el objetivo de generar claridad y transparencia en los procesos de operación de la misma.
Esto porque consideró que no solo se necesita suplir a la Gran Comisión, sino también se tendrá que establecer la temporalidad en que una fracción parlamentaria podrá participar las agendas más importantes de los temas a tratar en el Congreso local.
Abundó que es un tema de reformas estructurales que se requieren realizar en el poder legislativo, los cuales se han iniciado, pero pidió paciencia a la ciudadanía para lograr estos cambios al interior del Congreso.
El dirigente de los trabajos de esta Gran Comisión apuntó que es un ejercicio sano el hecho de que se conjunte a todas las voces del poder legislativo para que se logre equidad y armonización de las agendas políticas en beneficio de los quintanarroenses, más allá de cuestiones partidistas.
Sé el primero en comentar