Cancún, Q. Roo.- Ciudadanos denuncian que las obras que realiza la empresa inmobiliaria Luximia Capital Group, en el Kilómetro 1 del bulevar Kukulcán en Cancún, han obstruido más de 200 metros de la ciclovía.
Estas acciones han generado inconformidad de los ciudadanos que acuden hacer deporte en esta zona, pues los ha obligado a circulen en la banqueta, situación que se torna peligroso porque a este sitio acuden familias con niños por las tardes.
Cabe señalar que la empresa solicitó permisos para la construcción de una barda y delimitar la colindancia del terreno con la ciclovía, ya que por el uso de maquinaria pesada hubo necesidad de cercar la zona.
Algunos deportistas manifestaron su molestia, porque sin previo aviso la empresa decidió cerrar la ciclovía sin establecer el tiempo que tomarán los trabajos, y la preocupación radica en que los desarrolladores de Puerto Cancún se apropien de este espacio.
“Los desarrolladores ya no tienen respeto por las áreas de recreación, aquí venimos a disfrutar de la naturaleza y dentro de poco, lo único que vamos a encontrar es una plasta de cemento, no es justo que las autoridades permitan esto de acabar con la vegetación”, expreso uno de los deportistas.
Al interior del predio se pueden observar los trabajos de excavación donde se pretende continuar con el desarrollo inmobiliario en la zona de Puerto Cancún, pero dichas obras no corresponden a las que Fonatur ha proyectado para este sitio.
Sé el primero en comentar