CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe presentó este inicio de semana su “Proyecto Panorama”, el cual pretende embellecer, con arte urbano y murales pictóricos, edificios abandonados y rescatar la imagen urbana de la ciudad y parte de la zona hotelera de la ciudad de Cancún.
En conferencia de prensa, los organizadores informaron que, desde este lunes al 05 de marzo, seis artistas nacionales e internacionales pintarán cuatro puntos, como primera etapa del programa. Las obras se orientarán a la conservación del medio ambiente y el respeto por los océanos.
Dos murales estarán en la esquina de la avenida Bonampak y José López Portillo, y dos más en el kilómetro 10.3 del bulevar Kukulcán y a un costado de la estación de Bomberos, de zona hotelera.
“La intención es poner a la gente en contacto con el arte de una manera alegre y divertida; despertar la inquietud de la ciudadanía, y despertar la conciencia ambiental”, señaló la directora del CCE, Melissa Bugarini Calleros.
“Estamos interesados en rescatar los espacios en estado de deterioro, de abandono, y darles una nueva vida. Es un plan muy ambicioso que constará de 12 murales, con el cual queremos generar un cambio de mentalidad en los cancunenses”, indicó Patricia Linaje, directora de “Proyecto Panorama”.
Los artistas coincidieron que, a pesar de lo joven que es el destino turístico, tiene muchos problemas ambientales por falta de cultura y respeto por el entorno natural.
“Yo voy a enfocar mi trabajo en los animales y en la naturaleza de Cancún, que es donde he crecido. Quiero que la ciudadanía entienda que no podemos seguir destruyendo, sino que tenemos que respetar nuestro medio ambiente”, dijo la artista local, Marisol D`Estrabeau.
Sé el primero en comentar