CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos, negó que el semáforo de homicidios nacional posicione al estado en rojo, aceptó que se encuentra en amarillo y por ello se realizan nuevos y más operativos para evitar actos criminales y ejecuciones, sobre todo en la zona norte de la entidad.
El jefe policiaco comentó que este semáforo amarillo significa que no se ha rebasado la media nacional, pero aclaró que eso no quiere decir que estén satisfechos con los resultados que se han generado hasta el momento.
Hay que recordar que en la zona norte del estado se ha generado una ejecución casi diariamente, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, incluyendo a dos mujeres recientemente.
Del Ángel Campos comentó que es un compromiso seguir bajando los colores de este semáforo nacional, y recordó que al llegar al cargo este mismo semáforo marcaba rojo en el número de homicidios.
Se están haciendo los operativos puntuales y negó que estén rebasados los cuerpos policiales por estos criminales que se han dejado sentir en diversos ayuntamientos como los antes mencionados.
Finalmente apuntó que se está buscando que ingresen a la corporación policial estatal por lo menos 500 nuevos elementos para generar nuevos grupos que refuercen las operaciones que se vienen realizando en conjunto con la federación y los ayuntamientos.
Sé el primero en comentar