Internacional.- El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, reportó un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en la región del antártico al sur de Chile cerca de las 20:36 horas.
Un sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter sacudió este sábado Antártida, lo que llevó a las autoridades de Chile a emitir una alerta de emergencia y pedir a la ciudadanía abandonar las playas de la región por riesgo de tsunami.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile levantó la alerta de evacuación tras anularse la amenaza de tsunami por el fuerte de sismo de 7,1 grados de magnitud registrado la noche del sábado cerca de bases de la Antártida.
Según el sismológico local, de forma preliminar, informó que el último sismo que se reportó en Santiago de Chile tuvo una magnitud de 5.5, en la zona de Farellones.
El sismo fue reportado en la región del antártico a unos 2010 kilómetros de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km, según la dependencia encargada de la revisión sismológica.
“De acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico por los estados establecido por #SHOA, la hora estimada de arribo seria la siguiente. ANTARTICA, BASE PRAT 23-01-2021 21:17″, informó la Onemi a través de Twitter.
El sismo se registró en medio del mar, unos 210 km al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km, indicó la Onemi, que minutos después pidió “abandonar la zona de playa del territorio antártico” ante la posible llegada de un tsunami.
Por el momento, las autoridades no reportaron daños materiales ni heridos como consecuencia de los movimientos, aunque generó alarma entre la población.La Onemi dijo que el movimiento telúrico en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.
Sé el primero en comentar