Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo informó que el 64% de los negocios formales que cerraron en 2020 son de Cancún.
Según los datos que proporcionó, el año pasado se dieron de baja 490 empresas formales en el estado, 313 de éstas en Cancún. Esto debido a la crisis derivada de la pandemia.
Tras afirmar que hasta diciembre de 2020 estaban registradas 8 mil 992 empresas formales en Quintana Roo, mencionó que el 2020 fue complicado. La clase más afectada fue la trabajadora con 255 millones de empleos perdidos.
Además, mencionó que atendió de enero al 18 de diciembre de 2020 a 76 mil 477 trabajadores y trabajadoras en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo; en la Junta Local y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
“De esos 76 mil 477 trabajadores, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Chetumal ya hay pagos en proceso y en el municipio de José María y Morelos se atiende de manera mensual a 141 trabajadores con el pago de las parcialidades”.
Por la pandemia, la atención al público se realiza en línea, con atención gratuita tanto en asesoría como en la representación legal a los trabajadores con abogados de oficio.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim dio positivo a Covid-19, se encuentra con síntomas menores
Sé el primero en comentar