Chetumal, Q, Roo.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, presentó su 6to informe anual de actividades 2020, ante el pleno del Consejo General de esa Institución, Junta General, servidores electorales y representantes de los partidos políticos.
Mayra San Román Carrillo, en su mensaje señaló que “la cultura política en Quintana Roo nos obliga, como institución, a transitar de la mano de la ciudadanía, para convertir a los ciudadanos en artífices directos de su propio futuro y derecho”.
El informo fue realizado de manera virtual
La funcionaria destacó que el presente documento está enfocado en rendir cuentas y analizar con deber, el empeño e impacto de la labor como autoridad electoral.
Ello, para corregir caminos y para intensificar acciones en un trabajo difícil ante una pandemia y un año electoral en puerta.
Señaló que la autoevaluación e informar crea las bases para que la sociedad confíe en el trabajo realizado día a día en el Ieqroo.
También dijo que, la construcción ciudadana, tiene sentimientos jurídicos bien cimentados y aspiraciones sociales que superan los retos actuales.
La funcionaria resaltó que el documento es para la ciudadanía de Quintana Roo, “realizado con el único propósito de servir e informar al pueblo, es para que, los ciudadanos reflexionen y puedan palpar que sus decisiones, políticas electorales y la democracia, si funcionan”.
Manifestó que las instituciones no están lejos de la sociedad, siempre y cuando la involucren como vía de doble tránsito; “la reciprocidad en la responsabilidad es clave para definir nuestra cultura política, es decir, la decisión de votar conlleva consecuencias importantes en nuestras familias y en nuestra sociedad”.
En ese sentido, explicó que, para tener una Nación democrática y responsable, es imprescindible entregar resultados, para, en equipo con la sociedad, progresar en metas y se arraiguen en la calidad de la ciudadanía y en donde el mejor destino para la sociedad, es donde existe la reflexión democrática y participación de la gente.
Sé el primero en comentar