Cancún, Q. Roo.- Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), informó que las empresas turísticas de Quintana Roo deberán renovar su Certificación en Protección y Prevención Sanitaria.
Las siete mil 84 empresas turísticas de Q. Roo, deberán de renovar a más tardar el 15 de febrero sus certificaciones, esto con la finalidad de mantener la imagen de seguridad sanitaria de todos los destinos.
Vanegas Pérez, señaló que la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas tiene duración de un año, misma que vence a fin de mes, por lo que será necesario realizar el proceso de nueva cuenta, un trámite gratuito.
La certificación también incluye a los Guías de turistas y taxistas.
El proceso de inscripción abre el 1 de febrero
La convocatoria 2021, abre el proceso de inscripción el 1 de febrero y cuentan con 15 días para hacer el registro en línea, con ello también las empresas pueden obtener el Sello Safe Travel que lanzó el Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés) y con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano.
Para hacer más ágil la renovación, las autoridades implementaron una serie de acciones: redujeron 80% de los requisitos para la inscripción y el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil, cuentan con un protocolo general y 8 protocolos específicos, así la implementación de un código único que se pueden consultar en línea.
La primera proyección de Sedetur era, en un inicio, mil 600 empresas, sin embargo, hubo una mayor participación.
“El Caribe Mexicano y sus diferentes destinos lograron convertirse en una burbuja turística, lo cual es atractivo para los mercados emisores, dado que garantizan las condiciones para que siga el turismo, reduciendo el riesgo sanitario, que llevó a un incremento de la llegada de turistas y visitantes”, afirmó la funcionaria estatal.
Sé el primero en comentar