El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, durante su contagio de coronavirus, fue parte de investigaciones “probando ciertos tratamientos” contra el covid-19 en el Instituto Nacional de Nutrición, que incluían antivirales y desinflamatorios.
“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición.
Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos.
“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorio desde el lunes y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido con esta enfermedad: los dolores de cuerpo”, comentó.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que entre sus síntomas de covid-19 se encontraba la fiebre, que fue disminuyendo conforme se le administraron los medicamentos y el tratamiento experimental.
Del mismo modo, señaló que le ayudó a realizar actividades deportivas, como caminar y varios ejercicios de respiración “y afortunadamente salí adelante”. López Obrador agradeció al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue el encargado de coordinar a los médicos y especialistas para su tratamiento; al igual que al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias(INER).
“Esta enfermedad, este virus afecta los pulmones. El domingo que me hicieron una radiografia ya estaba el virus en los pulmones, había que drenarlo, por eso el tratamiento antiviral del lunes”, señaló.
En el equipo médico que lo atendió, también participaron el cardiólogo Patricio Ortiz, cardiólogo; el doctor José Ricardo Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo la investigación: Guillermo Ruiz Palacios y la doctora Sandra Ragme López.
TE PUEDE INTERESAR: Regresa AMLO a la “mañanera” tras recuperarse de Covid-19
Sé el primero en comentar