CHETUMAL, Q. ROO.-A través de un mensaje en sus redes sociales, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz Chávez, rechazó tener vínculos con la “mafia rumana”, y advirtió que litigará en las instituciones y no en los medios.
Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) bloqueara sus cuentas bancarias por presuntos vínculos con el crimen organizado, lo cual confirmó.
Señaló que se encuentra en la Ciudad de México atendiendo la notificación que le hizo la UIF en días pasados y confirmó que efectivamente, sus cuentas están bloqueadas.
Utilizó esta vía para comentarles que me encuentro en la Ciudad de México atendiendo la notificación que en días pasados me hiciere la UIF.
“La experiencia me dice que los temas legales se litigan y atienden en las instituciones, no en medios de comunicación”, expresó.
Expresó que con la frente en alto no ha tenido ni tiene relación de amistad ni de negocios con presuntos grupos y personas criminales.
Sin embargo, resaltó que “a las balas hay que ponerles el pecho y así lo estaré haciendo en estos días”.
Concluyó su publicación señalando que le “vale madre” la opinión de los que publican cosas sin sustento, pues dijo que el que nada debe nada teme.
Cabe señalar que tras darse a conocer el bloqueo de sus cuentas y su presunta relación con el crimen organizado, fue destituido como dirigente del PVEM en el estado.
Fue sustituido por Pablo Bastamente, quien es regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: González Cantó y Roberto Borge protegieron a la mafia rumana en Quintana Roo
Sé el primero en comentar