La batalla que libra Britney Spears para eliminar la tutela compartida con su papá, que ejercía sobre su patrimonio, continuó cuando el juez negó las objeciones sobre cómo se delegará la custodia. La Princesa del Pop había presentado una petición ante la corte el año pasado para destituir a Jamie y colocar en su lugar a una institución financiera.
El abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, argumentó en 2020 que la cantante le tenía miedo a James Jamie Spears y prefería que fuera una institución financiera profesional la que se hiciera cargo de su patrimonio. Brenda Penny, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, negó la petición a la cantante.
En aquella ocasión lo que sí hizo la magistrada fue nombrar a Bessemer Trust como cotutelar, al lado de James Spears. Hoy las objeciones que fueron planteadas por la bogada del papá de Britney, Vivian Thoreen, sobre cómo se delegaría la tutela compartida fueron rechazadas.
Una de las objeciones hechas por Vivian pedía que Jamie tuviera el poder de delegar las posibles inversiones de su hija, un tema que fue objeto de gran debate por parte de los abogados este jueves. La respuesta de Ingham III fue que el objetivo de que exista al cotutela es que se redujera la posibilidad de acción del papá de la estrella sobre sus bienes. La decisión deja atrás la resolución de 2019, cuando Jamie fue designado como único tutor.
Por su parte, Thoreen reviró con el argumento de que las órdenes judiciales deberían ser consistentes con la que le otorgó la tutela exclusiva el año pasado:
‘No hay intención ni deseo de crear un poder o una toma de decisiones desiguales entre los dos. ‘Esta es una manera de hacerlo coherente y de no quitar los poderes que tenía el señor Spears como tutor’, abundó Vivian.
Otro de los puntos que negó Thoreen, fue la preocupación del abogado de Britney en cuanto a que James Spears delegaría los poderes de inversión a un tercero.
La jurista explicó que su cliente simplemente quería ‘poder delegar la autoridad de toma de decisiones de inversión en Bessemer’. Esta objeción fue rechazada por el juez. Con este resultado se espera que James Spears y Bessemer Trust trabajen juntos en un presupuesto y una propuesta de inversión para el patrimonio de Britney Spears. Una audiencia más con respecto a la tutela de Britney está programada para el próximo mes.
Jamie Spears había sido tutor legal de Britney durante 12 años. La decisión de la corte llegó cuando la atención está de regreso en la Princesa del Pop por el estreno del documental del New York Times, Framing Britney , que sigue su ascenso al estrellato y la presión de los medios que la llevó a un colapso en 2007.
‘¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! ¡Todos tenemos tantas vidas diferentes y hermosas! Recuerden, no importa lo que creamos saber sobre la vida de una persona, ¡no es nada comparado con la persona real que vive detrás de la lente!’, expresó Britney, en Twitter, a manera de respuesta al documental.
Sé el primero en comentar