CHETUMAL, Q. ROO.- Los padres Sahirely Cervera y Alfredo Culebro dieron a conocer que una presunta negligencia de médicos y enfermeros de la clínica de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal provocó el fallecimiento de su hija de tan solo 9 años por no ser atendida oportunamente una peritonitis. Solicitarán la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado.
Alfredo Culebro comentó que su hija no fue intervenida adecuadamente ni rápidamente a pesar de presentar un cuadro grave de apendicitis, mientras que los doctores y enfermeras del área de urgencias del IMSS realizaban otras actividades.
Durante la misa de cuerpo presente y posterior sepelio de la menor de 9 años, los padres exigieron justicia, ya que por más de 12 horas no fue atendida para ser programada en una cirugía urgente y salvarle la vida.
El padre de la menor fallecida narró los hechos y ante la falta de atención, solo se indicó que su hija no había soportado la anestesia y por ello perdió la vida en el quirófano.
MURIÓ POR PERITONITIS
Sin embargo al solicitar la intervención de los elementos ministeriales para que realizaran la autopsia correspondiente, se detectó que la menor de 9 años murió antes de la intervención por la aguda peritonitis y no por el reporte de los médicos del IMSS.
Los padres y familiares solicitarán la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos y de la Fiscalía para que se ponga un alto a la mala atención que se brinda en el IMSS en su clínica Chetumal y donde perdió la vida su hija.
Sé el primero en comentar